Jorge Camilo Gnecco presidente de
Morano Coffee, entra a cometir con una clara estrategia de innovación y
posicionamiento contra los grandes del café, firmando en Septiembre del
2015 un cuantioso contrato con la cadena chilena de supermercados JUMBO.
Jorge Camilo Gnecco compitiendo con los grandes del Café.
El cultivo del café es sin duda, una tradición agrícola en Colombia,
en la mayoría de los departamentos; existen hectáreas sembradas de café
con variedades como, el arábigo y la variedad robusto, los cuales se
comercializan muy bien en países como estados unidos, arabia y Francia,
Existen zonas del país que han adoptado el total de su economía con
este mágico grano, el eje cafetero; es un claro ejemplo de cómo varias
regiones generan identidad cultural entorno al café. Afirman que no
hay nada más delicioso que tomarse una taza de café, al frente del mar o
al frente de las verdes montañas colombianas; no importa el clima,
siempre será toda una experiencia tomar una taza de café.
Datos de la Federación Nacional de Cafeteros, indican que
en
2014 se consumieron 1, 5 millones de sacos del grano y la proyección,
según Sierra, es alcanzar un consumo de 1, 8 millones de sacos en 2020.
Si bien estas cifras son interesantes, los productores de café deben
esforzarse en generar propuestas innovadoras frente a este grano, así
lo explica Jorge Camilo Gnecco fundador de la marca Morano coffee,
quien explica que los tratados de libre comercio y la globalización
iniciaron una nueva cultura gourmet en el consumo del café colombiano,
donde el consumidor desea una experiencia adornada con café.
Cadenas como como Juan Valdez, Oma, Starbucks, Comprenden las
necesidades del consumidor y crean experiencias de olor, sabor, textura y
recuerdos.
Jorge Camilo Gnecco compitiendo con los grandes del Café.
El cultivo del café es sin duda, una tradición agrícola en Colombia,
en la mayoría de los departamentos; existen hectáreas sembradas de café
con variedades como, el arábigo y la variedad robusto, los cuales se
comercializan muy bien en países como estados unidos, arabia y Francia,
Existen zonas del país que han adoptado el total de su economía con
este mágico grano, el eje cafetero; es un claro ejemplo de cómo varias
regiones generan identidad cultural entorno al café. Afirman que no
hay nada más delicioso que tomarse una taza de café, al frente del mar o
al frente de las verdes montañas colombianas; no importa el clima,
siempre será toda una experiencia tomar una taza de café.
Datos de la Federación Nacional de Cafeteros, indican que
en
2014 se consumieron 1, 5 millones de sacos del grano y la proyección,
según Sierra, es alcanzar un consumo de 1, 8 millones de sacos en 2020.
Jorge Camilo Gnecco
Si bien
estas cifras son interesantes, los productores de café deben esforzarse
en generar propuestas innovadoras frente a este grano, así lo explica
Jorge Camilo Gnecco fundador de la marca Morano coffee, quien explica
que los tratados de libre comercio y la globalización iniciaron una
nueva cultura gourmet en el consumo del café colombiano, donde el
consumidor desea una experiencia adornada con café.
Cadenas como como Juan Valdez, Oma, Starbucks, Comprenden las
necesidades del consumidor y crean experiencias de olor, sabor, textura y
recuerdos.
Jorge Camilo Gnecco Espinosa, presidente de Morano Coffee, entra a
cometir con una clara estrategia de innovación y posicionamiento contra
los grandes del café, firmando en Septiembre del 2015 un cuantioso
contrato con la cadena chilena de supermercados JUMBO
Comenta que ha sido toda una aventura ingresar al gremio del café, Si
bien son muchos los café que se comercializan, ninguno agrupa los
sabores y texturas de varias regiones colombianas y esta es la propuesta
de valor de Morano Coffee, proveer un producto Premium al consumidor,
donde la propuesta de valor es un café de varios pedacitos de tierra
Colombiana, un producto que nace en todas partes y toca la emoción y
sensaciones de cualquier colombiano.
Siendo consecuente con la estrategia, Jorge Camilo Gnecco continua
generando convenios con selectos clientes como el restaurante DJON,
catalogado como uno de los mejores restaurantes de comida francesa a
puerta cerrada en Bogotá; sin olvidar el espacio que vio crecer la
marca Morano Coffee frente a la naviera de Santa marta, un consentido
lugar, perfectamente armonizado con sabores y mucho encanto, así lo
describe Jorge Camilo.
Con el tiempo ingresará al negocio de las franquicias, pero ahora
concentra toda su energía en el posicionamiento de la marca Morano
Coffee y de toda la organización Morano Gruppo.
Comenta que ha sido toda una aventura ingresar al gremio del café, Si
bien son muchos los café que se comercializan, ninguno agrupa los
sabores y texturas de varias regiones colombianas y esta es la propuesta
de valor de Morano Coffee, proveer un producto Premium al consumidor,
donde la propuesta de valor es un café de varios pedacitos de tierra
Colombiana, un producto que nace en todas partes y toca la emoción y
sensaciones de cualquier colombiano.
Siendo consecuente con la estrategia, Jorge Camilo Gnecco continua
generando convenios con selectos clientes como el restaurante DJON,
catalogado como uno de los mejores restaurantes de comida francesa a
puerta cerrada en Bogotá; sin olvidar el espacio que vio crecer la
marca Morano Coffee frente a la naviera de Santa marta, un consentido
lugar, perfectamente armonizado con sabores y mucho encanto, así lo
describe Jorge Camilo.
Con el tiempo ingresará al negocio de las franquicias, pero ahora
concentra toda su energía en el posicionamiento de la marca Morano
Coffee y de toda la organización Morano Gruppo.